miércoles, noviembre 30, 2005

El cuento de nunca acabar: Ciudadano de Chile, ¿Y tú de donde eres?

"¿Oye y tú de donde eres?". Siempre me quedo pensando la respuesta y luego de un eeeemmm ... siempre contesto, yo soy de Chile.

Sí, está bien, estudio en Santiago, pero aunque pareciera que fuera más tiempo, sólo llevo casi cuatro años en la city y ya aprendí de sobra a vivir en ella. "¿Y tus papás donde viven?". Pero si vivo con mis viejos aquí en Santiago. "Mmm ya, piola" luego de una conversa irrelevante viene ¿De qué colegio saliste?. A proposito contesto Del San Pedro Nolasco. Ha buenna allá en Kennedy, no en Quillota. Gran detalle en este tema es que el SPN de Quillota es el hermano pobre de la congregación aunque ha mejorado tras mi salida. ¿Y donde queda Quillota? y viene la explicación pertinente. ¿Y porque te viniste? blablabla ...

Como habrán visto siempre se me hace complicado explicar de donde soy, esto de haber vivido en varias ciudades e incluso mas de una vez en un par de ellas hace que se torne muy complicado para quien escucha, entender como es la cosa.

¿Y donde naciste? en Santiago. "Ya, un capitalino más", no quillotano. "¿Pero cómo? si naciste en Santiago", y viene de nuevo la explicación, vivía en Quillota, por la pega de mi papá, mis viejos son Santiaguinos, y como mi viejo no confiaba en los médicos "Huasos", mandó a mi Mamá a Santiago para que naciera en la Clinica Central de la Capital de Chile, medio de la dictadura y en pleno periodo de "apertura" de Sergio Onofre Jarpa.

Y ahí viene la explicación para que no pregunten más. A los tres días de nacido me devolví a Quillota hasta el fin de la dictadura, donde la incertidumbre laboral producida por el cambio de gobierno tenía con mucha desconfianza a mi viejo por lo que pidió el traslado a Santiago.

Trabajó en la principal del Banco Del Estado, compramos una casa



La gente necesita identificarse con un lugar e incluso más, arraigarse en este. Definitivamente no es mi caso.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no. Yo me puedo definir QUINTANORMALINO como estoy casi seguro la mayoría de mis vecinos. El papá de mi mamá construyó esta casa y la de uno de mis vecinos, no sé si con sus manos, pero sí con su dinero e iniciativa.
Mi mamá ha vivido toda su vida acá. Yo nací acá. Creo además que faltan varios años para que me mude de la muy aburrida, poco concurrida y bastante monótona QUINTA NORMAL, que de QUINTA ya no tiene nada... y de NORMAL? depende mucho de lo que cada uno
entienda por normalidad. Normalmente fome, eso seguro.
Por lo que ves, mucha diferencia hay entre tu vida anterior a la UDP y la mia... sin impedir que -tal como citas en un posteo anterior- unos cuantos viernes atrás fuéramos desde plaza Ñuñoa a Bellavista, compráramos empanadas en el puente... de esas rancias! que te dejan tonto, traídas de afuera; y de ahí... wejejeje
EL pasado no es más que la mochila con que uno anda a cuestas. A veces -como en
Bella- te sientas y le muestras a tus amigos lo que andas cargando en esa mochila, pero creo que lo verdaderamente importante es saber mantenerla con algún bolsillo abierto, para así personas tan distintas puedan y sepan compartir y- lo más importante- seguir llenando mochilas, bolsos, maletas y lo que venga con historias, jugarretas, penas, alegrías, maldades, enseñanzas y demases...

OYE.. ACEPTA KE TE PUEDAN ESCRIBIR ANONIMOS... TONTO WEON!

10:38 p. m.

 
Blogger José Ignacio Díaz said...

Valdiviano señor, aunque de sureño tenga poco. Viví dos años en Valdivia, después viví tres años en Chillán y antes de cumplir cinco me vine para Santiago. Nada que hacer, tengo más rasgos de la capital.
Concuerdo con nuestro compañero (que escribió arriba) al decir que lo importante es compartir las experiencias del pasado. ¡Eso es pluralismo!...por eso, ¡voten por mí!...ah no, cierto que ya hay CEP en la Portales.

6:42 p. m.

 
Blogger Santa Carmela said...

de Chillan pues!
..jaja..."pues"....tipico de un pueblo, como lo es Chillan, pero ....¿sabes lo que me gusta de el?
Es que la prisa se su diario trajin, parece un film de Carlitos Chaplin, aunque sin comicidad...

No se, creo no ser...o no pertenecer...por que naci, pero no me quedare...
solo esta ciudad a ratos se encarga de hacer mi estadia aca mas agradale o mas horrible...

buen blog!
cariños!

10:09 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read sex ab 18-live cams

8:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home