jueves, diciembre 08, 2005

Tragedia carretera en el Río Maipo Medios de Comunicación y política.

Toda la gente coincidimos en que el accidente carretero producido en la Panamaericana sur a la altura del puente del Río Maipo es una tragedia. Cinco fallecidos en una triple colisión que involucró a un camión -cuyo chofer fallecido sería el responsable por el exceso de velocidad de su maquina- un automovil menor y un bus de la empresa Via Tur, modelo Buscarr Jumbuss 400, que estaba prestando servicios al comando juvenil de Bachelet, y en el cual iban integrantes de grupos musicales como Golem y Saiko.

Yo me pregunto en este momento, sin llegar al morbo, si en ese accidente hubieran fallecido cinco obreros de la construcción, cinco estudiantes de cualquier parte del país o cinco personas cualquiera sin alguna "calificación especial". Si la candidata BAchelet se hubiera dignado llegar al lugar en helicoptero, recordemos que ella es candidata de todos los chilenos. Si Lavín, Piñera o el mismísimo Tomás Hirsh hubieran mandado un mensaje de esperanza y tranquilidad a propósito del accidente.

El punto es que lamentablemente en chile hay categorías de personas. Este accidente mereció portada por ser el comando de Bachelet, el que está involucrado. Pero si hubieran sido chilenos cualquiera no se hubiera inflado la noticia en los medios de comunicación. Ojo, mi crítica es casi una auto crítica, como estudiante de periodismo que soy, pero no por eso puedo dejar pasar la situación que nos convoca en este post.

Ojalá que en un futuro y en una situación no tan trágica, la llamada "igualdad" traída a colación por los candidatos, llegue a todos los chilenos, a todos los políticos y a todos los medios de comunicación.

He dicho.

1 Comments:

Blogger Santa Carmela said...

oh!
me ha gustado en demasia el blog, lo de neruda flaitoco estuvo de los mil lujos....ya estas en mis favoritos...(bueno, hace un rato...ejem....)
un abrazo, te estare monitoreando.-
besos de anis.-

3:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home