lunes, abril 03, 2006

¿Y donde quedó tu bajo perfil ?

Era un ocioso día de esos que abundaban en las calurosas ventanas de marzo, estábamos sentados junto a un grupo de compañeros y amigos (ojo que no es lo mismo). Hablando de la vida y de esos temas que sólo salen en los ratos de letargo estudiantil.
De repente y como ocurre muchas veces en este mundo de sorpresas llega una desconocida para mí (ahora podría decir que somos amigos y está en vías de ser una buena persona), saluda al grupo, habla un par de cosas y se retira. Mi gesto natural luego de eso fue preguntar “¿Y quién es ella?” Poniendo una cara de interrogación peor que la de Pinochet cuando le preguntaron por sus cuentas bancarias o peor que cuando me preguntaron ¿a que hora te fuiste? en un par de carretes de la semana mechona. (sufro de amnesia temporal).
A los días después puedo decir que he compartido varias veces con esta persona, muy agradable por cierto, o sea ya no es una desconocida, pero es increíble la cantidad de cosas que sabe de mí y que NO han salido precisamente de mi boca. La mayoría de estas cosas no son algo que el común de la gente considere políticamente correcto, pero a estas alturas de la vida no es algo que me preocupe ni que me moleste.
Pero es raro el hecho, o los hechos en este caso. De repente, “me han hablado puras cosas buenas de ti” cosa que me sorprendió bastante la verdad. Aunque más me sorprenden detalles como que sabía la historia del español en auto por Vespucio a las cinco de la mañana. Los que saben recordarán un memorable “y qué conchetumare” frase bastante procaz pero la verdad merecidamente adhoc a la situación, el lugar, la hora y el índice de alcohol.
Creo tratar de mantener un bajo perfil. No soy parte de las figuras, una raza muy especial que abunda en los patios portaleanos. No me interesa que la gente sepa lo que hago o no hago, ni me siento un florerito. Pero me gusta pasarlo bien, de hecho me encanta. Y este pasarlo bien desemboca en una serie de anécdotas, historias y otro tipo de relatos varios que contrastan sideralmente con ese bajo perfil que supongo tener.
Historias hay muchas. En encuentros con amigos o en esas ¿ ocasionales ? reuniones en el Carmo no han faltado esos “ Ohh y cuando te quedaste dormido en ***** y en la ***** “. --- Inserción : el humo Thciano y el alcohol me han producido a veces una sensación de relajo digna de una hipnosis regresiva además de un estado amnésico semi temporal --- Claro, con los amigos piola, pero cuando había más gente al principio era una sonrisa y una meditación interna que exudaba una sensación a ”mierda de persona” (Ojo, este concepto no es profundamente malo, es mas bien una especie de péndulo entre el bien y el mal dejado al criterio deformado de la gente que lo escucha).
Ahora ya me acostumbré, me da lo mismo cuando cuentan mis “anécdotas” que no son pocas. Me doy cuenta que lo del bajo perfil termina siendo una invención mía y que más bien tendría que definirme como un artista de la vida, aunque ciertas personas me critiquen por ser irresponsable en esas anécdotas o me salgan con otras peores como si fuera una competencia de quien queda más hecho tira, y que poco menos que dicen “hey tu no eres tan reventado, ¿ok?”. Da lo mismo, no quiero tener ningún título en esa área. Prefiero mantener el bajo perfil, compartir con los míos y pasarlo bien como el resto de los mortales y de los dormidos. Adios.

5 Comments:

Blogger Josefino said...

jajaja todo es mi culpa... lo sé y lo siento por indagar en tu vida a tus espaldas...pero no fui yo sola ok?
una mierda de comentario.

11:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

lo de bajo perfil jamas lo pense, mas bien que seria de un encuentro sin ese humor quizas extraño, pero siempre muy simpatico que te caracteriza, jamas una rabia, siempre una plena alegria. a todo esto como esta la mochila

12:06 a. m.

 
Blogger José Ignacio Díaz said...

Nacho:
Tranquilo Pablo, los comentarios no son más que eso, no hay mala intención de fondo, son para reírse un rato.
En todo caso, muy bueno lo que escribiste, me reí mucho loco. Así que salúd por tu nuevo texto, me parece bien que hayas reTOMADO tu blog. Nos vemos en el carmo, chaU

12:12 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

"Hay nuevo post en mi blog y es urgente q LEA y mas aun q COMENTE
... esta medianamente involucrado en el tema"...

Cuando volví de la cocina, donde comía algo para empezar a estudiar un maldito texto de Gestión Empresarial, noté que Pablo me había escrito. Debo confesar que el "está medianamente involucrado en el tema" me asustó. Creo ser algo despistado, -diría volado, pero se tergiversa- y sé que más de alguna vez he hecho estupideces sin quererlo. Me preocupé. Qué hice ahora. Habré dicho algo y Pablo se enojó. Aunque qué se va a enojar Litro, si es un buen chato. Y no es que lo diga ahora que ya lei el texto. Siempre lo he dicho. Litro es de los buenos. Y aunque intente ser bajo perfil, no puede. De partida porque mide como dos-yo. Pero si todos saben alguna historia de Pablo, es por algo. Si todos saben de sus carretes-siesta es porque lo han visto y han compartido más de una palabra y más de alguna carcajada con él. Si le escribí ahora, es porque, si no me equivoco, en más de la mitad de esas historias he estado con él. Ya weón, despierta que hay que caminar.

12:34 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
» » »

3:35 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home