domingo, abril 23, 2006

Un Año de estrenos (1era Parte)

Este ha sido el año de las cosas que ocurren por primera vez. Reflexioné sobre el tema mientras esperaba por largas horas algún tipo de milagro que me llevara de vuelta a mi hogar, aunque a esa hora ninguno de los santos de moda me podría ayudar en demasía. Cinco y media de una gélida madrugada en Plaza Italia. El frío calaba hasta los huesos en instantes en que un somnoliento hombre X caía desde el paradero y rebotaba su cabeza en el pavimento. Sinceramente pensé en asistirlo pero reconozco que no fue mas que eso, un pensamiento, como muchos de aquel momento. Sin dinero y claramente tirado, hice lo único en que podría distraerme, me puse a reflexionar.
Una cadena de errores me puso en esa situación. A la misma hora podría haberme encontrado en un ambiente temperado y con una compañía mil veces mejor que la fauna urbana de turno que pululaba en el hito mas conocido de la capital. Fue lo primero que reflexioné, en realidad mas que pensar en el tema me puteaba y reputeaba mentalmente (aunque algunos improperios los dije en voz alta) por los errores y desencuentros de aquella noche. En un momento de calma canté, nadie me escuchó.

Vuelos (Bersuit)

No me ves pero ahí voy
a buscar tu prisión
de llaves que solo cierran

Te desprendes de mí,
yo me quedo en vos...

El tiempo y el frío corrían, pero mis pensamientos ganaban en velocidad. Es de esos momentos en que la quietud y el letargo permiten que puedas analizar TODOS los aspectos de la vida y transformarlos en algo existencial. Comencé a meditar sobre este año, lleno de hitos cargados de negativismo, aunque no necesariamente digo que sea un año malo.

3 Comments:

Blogger José Ignacio Díaz said...

Usted sabe por qué me apliqué con la onda brígida. Tranquilo weon, hay cosas peores...siga reflexionando, pero sin putear al aire.

11:10 p. m.

 
Blogger Josefino said...

A veces las cosas que se piensan deben decirse, claro que no siempre a primeras. A veces tienes que encontrar un espacio chiquitito en medio de la rutina para lanzar estas cosas y respirar tranquilo.

7:42 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Tall naked blondes cooper physical fitness

11:18 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home